Este miércoles en conferencia de prensa convocada ayer, el uruguayo Diego Forlán anunció su retiro de la selección Charrúa.

El mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010, anunció su retiro en una conferencia de prensa donde afirmó que es hora de dar paso a nuevas generaciones.

«Se lo comuniqué a mis compañeros y decidí hacerlo público hoy. Fui privilegiado de disfrutar tantos años y logros con la selección. Tengo muchos recuerdos de anécdotas que van a quedar», sostuvo.

«Es un momento oportuno para retirarme, se vienen cosas importantes, la Copa América, las Clasificatorias al próximo Mundial y es importante dar paso a nuevas generaciones, seré un hincha más de este proceso», agregó.

«Jugué tres Mundiales, tres Copas América. El cuarto puesto de la selección en Sudáfrica y haber compartido el premio goleador y que eligieran el gol contra alemania como el mejor del Mundial y el broche de oro, ser el Mejor Jugador», afirmó.

«Gané la Copa América en el 2011 y fue algo muy especial, pues mi abuelo y mi padre también la ganaron. Va a quedar en la historia del fútbol como la única familia en haberlo logrado, lo que para nosotros tiene algo muy especial», destacó el «charrúa».

Diego Forlán actuó en 112 partidos por la celeste, cifra que lo ubica como el jugador con más apariciones; además, anotó 36 goles (6 de ellos en Mundiales), que le sitúan en el segundo puesto de los máximos goleadores, por detrás de Luis Suárez que posee 44.

Participó en el Mundial Juvenil de 1999 y los Mundiales de 2002, 2010 y 2014. En Sudáfrica, logró el cuarto puesto tras caer en la definición ante Alemania.