La selección ecuatoriana sub 17 buscó hoy en Luque, Paraguay seguir con buen pie en el Sudamericano de la categoría cuando enfrente hoy a Chile por la tercera fecha del grupo B.

El partido se desarrolló con una asombrosa agilidad por parte de ambos equipos, con equipos que tuvieron buen juego asociado y de esta manera dar un buen espectáculo.

Los tricolores tuvieron mas dominio de pelota en los primeros minutos, Tello fue la figura descollante en la mitad de la cancha que buscó mucha conexión con Corozo y Pereira que hicieron ‘destrozos’ en la defensa araucana.

Tanta presión daría resultados al minuto 28, un juego por tierra que querían hacer los chilenos terminó con un pase al arquero que fue presionado por Corozo y al intentar rematar para afuera, encontró el pie del ecuatoriano que desvió la trayectoria para que ingrese al arco, marcando el 1 a 0 para los nacionales.

Cinco minutos después un pequeño error en la salida terminó en un buen centro que desembocó en una definición exquisita que venció a Cevallos poniendo el 1-1 con el que se fueron al descanso, Ecuador, al minuto 20 tuvo que despedirse de su capitán Quinteros por una lesión.

El segundo tiempo comenzó con iniciativa exclusiva del cuadro araucano que comenzó a explotar mucho las salidas por las bandas y a dejar sin mucha opción de creación a la selección ecuatoriana.

El ingreso de Naula, al minuto 60 le dio más oxígeno y espacios en la media, la movilidad del volante lojano le dio más agilidad a la ofensiva patria.

Aquella movilidad de la media cancha se vio plenamente en la jugada que al minuto 73 le daría el gol a Ecuador, una pared terminó con Estupiñán recibiendo dentro del área y remató por encima del portero, poniendo otra vez adelante a nuestra tricolor.

Anderson Naula cerró el partido con broche de oro, después que la selección ecuatoriana falle un penal, el lojano se internó en el área y en el pie a mano con el árbitro marca el 3-1 y segundos después salió de una contra y en otro pie a mano definió de manera exquisita para marcar el 4-1 final

VIDEO: