Álex de la Torre, Presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, habló en radio Caravana y dio ciertos detalles con respecto a las posibles sanciones que se decreten esta noche en la sesión del Comité Disicplinario en relación a los hechos sucedidos en el último Clásico del Astillero.

«He visto algunas situaciones que se dieron en el Clásico por la televisión, pero todo debe estar documentado e informado por el árbitro para proceder. El departamento de relaciones debe tener todo y si considero conveniente, pediré los videos» indicó el dirigente.

«Existe un artículo el cual establece que a petición de partes, es decir antes de la sesión puede revisarse el pedido de sanción, valiéndose de la prueba videográfica. La Comisión de Disciplina decidirá y en función de eso se revisará el video» acotó al tema.

Sobre los antecedentes de Damian Lanza en cuanto a sanciones por agresiones, el dirigente fue claro y comentó «Las situaciones del año pasado ya ocurrieron y eso ya no es antecedente de este año, para revisar sanciones se ve lo ocurrido en el año. Cumpliremos con el reglamento, para establecer sanciones revisaremos récord de jugadores y agravante de infracción».