El Real Madrid cayó el sábado ante el Athletic de Bilbao y perdió el domingo el liderato de la Liga BBVA. En los últimos partidos, el conjunto blanco apenas creó ocasiones de gol, sin embargo, Carlo Ancelotti cree que es un problema colectivo.

El técnico italiano no escondió el bajo momento de forma que vive la delantera del Real Madrid compuesta por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, y comentó que es «innegociable» su presencia en el equipo.

«Nos han dado mucho y tengo alta confianza en ellos. Han tenido una baja, pero es una baja general. Han marcado menos en los últimos partidos porque en estos momentos el equipo no está ayudando mucho a los delanteros», analizó.

Pero Ancelotti descartó que el Real Madrid vaya a variar su estilo. «No cambiamos nuestra identidad. Ha dado mucho resultado», dijo.

Asimismo, Carlo Ancelotti, se culpó «al cien por cien» del bajo momento que vive Real Madrid, aunque aseguró que tiene soluciones para superar el bache.

«Cuando un equipo no está jugando bien, es una responsabilidad (del entrenador) al cien por cien. Como cuando se gana, el mérito del entrenador es cero. Esto es claro», afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Schalke 04 por la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.

A pesar de las críticas, Ancelotti se siente fuerte en el Real Madrid. «El apoyo del club siempre está detrás de mí, con mucha confianza en mi trabajo, y lo agradezco», declaró.

Carlo Ancelotti relató que el problema del Real Madrid es que actúa «con demasiado toque, el juego no es rápido».

«No hay una buena combinación entre tiempo de desmarque y tiempo de pase», añadió.

El entrenador de Real Madrid descartó que el problema sea físico. «Es un problema técnico que tenemos que arreglar rápido», insistió. «Todo el equipo tiene que mejorar».

Ancelotti cree vital ganar los dos próximos partidos, ante el Schalke 04 y el Levante, para recuperar la moral perdida antes de su visita al Barcelona.

«La confianza que vamos a tener el día 22 depende de los dos partidos que vamos a tener antes, este martes y el domingo», dijo.

Ancelotti confirmó que «Khedira y Modric estarán en la lista» de convocados para la Champions League y Sergio Ramos «estará disponible para el domingo».