El Paris Saint Germain goleó al Lens (4-1) y asumió, provisionalmente el liderato de la Liga de Francia a expensas del Lyon, que el domingo visita al Montpellier para cerrar la vigésima octava jornada.

David Luiz abrió el marcador con una falta ejecutada magistralmente en el minuto 44. Así se llegó al descanso, con unos parisinos volcados en ataque y animados por su ventaja y con los visitantes hundidos con el gol psicológico.

Al poco de empezar el segundo tiempo, un penalti transformado por Ibrahimovic amplió la ventaja del campeón. Parecía difícil que se le escapase la victoria a los de Blanc, que además estaban siendo superiores a un Lens que se coloca penúltimo en la tabla.

Sin embargo, trataron de no perderle la cara al encuentro y Touzghar recortó distancias en el 69’, dando algo de esperanzas a su conjunto. Intentó reaccionar el Lens, pero dos goles en tres minutos de Matuidi y Pastore sellaron la goleada y acabaron con cualquier atisbo de duda.

El Paris Saint Germain asalta el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el Lyon y tres sobre el Marsella, que goleó el viernes a domicilio al Toulouse (1-6).


PSG 4-1 Lens ~ All Goals & Full Highlights… por mf2014