Una investigación del diario español EL MUNDO asegura que la agencia anti drogas investiga partidos benéficos de Messi y conciertos de Vicente Fernández por tener vinculación con el cartel LOS VALENCIA.

La figura del delantero argentino no está bajo la lupa, pero si están en investigación los organizadores de los partidos «Messi and friends» confirma el rotativo español, que menciona 

«Según las investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos, este cártel podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos. La organización, según las pesquisas, podría haber intentado que se blanqueara dinero en los conciertos de Vicente Fernández con pagos ficticios en una gira mexicana. Esta es la parte más avanzada de la investigación de la Agencia Antidroga de EEUU, pero hay una segunda parte que en España ya se ha investigado por parte de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuyo titular es el magistrado Eduardo López-Palop»

Lo principal de estos partidos es que los jugadores que participan, no cobran por hacerlo, solo se corre con los gastos, según el juez López-Palop porque habría sido un dinero no tributado en España, que es donde deben presentar sus declaraciones estos profesionales.

La publicación además señala que «Otro asunto es el blanqueo de capitales procedentes del cartel de Los Valencia, del que los jugadores no tenían por qué saber nada, pero en el que sí podrían haber colaborado los empresarios, según sospecha la DEA. Parte de la investigación consiste en saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes en la organización.»