Emelec tiene el partido más difícil (en papeles) en la fase de grupos de la Libertadores; enfrentar al fuerte Internacional de Porto Alegre en su cancha con su público y con sus jugadores más amalgamados al estilo de juego del DT.
Los azules son un equipo que ha crecido junto en un proceso que los ha ayudado a llegar a donde están, a jugar ‘de memoria’.
Aprovechando eso, aquí hay tres detalles que podrían ayudar a Emelec a llevarse un buen resultado en Brasil.
1) Evitar faltas que provoquen centros: Emelec tiene una gran falencia que es el juego aéreo, es el sector donde más daño le pueden hacer, lo ideal sería evitar faltas en las diagonales del área.
2) Correr, correr y correr: Emelec muchas veces usa como lanzador a su 5, Pedro Quiñonez, lo ayuda que la mayoría de equipos no hacen presión alta y él tiene espacio para poder calibrar el pase, Burbano y Giménez aprovecharían bien los espacios que pudiese dejar la defensa brasileña ya que la movilidad de Miller y Mena los puede complicar
3) Microsociedades: La triangulación entre Lastra,Burbano, Mena o Quiñonez, Miller, Giménez o Miller, Mena en ataque es muy movediza, la corpulencia de los defensas rivales les impide ser muy ágiles, por ahí los azules pueden hacer mucho daño