Por la fecha 5 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa, el Club Deportivo El Nacional ante Independiente del Valle. El resultado final fue 1-2 a favor de los visitantes.

En el inicio del partido, El Nacional salió con la convicción de buscar el gol de apertura en los primeros minutos del encuentro y lo consiguió, al minuto 4 de juego tras una pelota mal rechazada de Mina, Víctor Corozo aparece y remata fuerte para dejar sin reacción a Azcona y poner adelante a los ‘militares’, luego a los 36′ el juvenil Bryan Cabezas anota el empate, disparando cruzado al arco de Bone tras un gran contragolpe bien ejecutado, 2 minutos mas tarde, a los 38′ Independiente le da vuelta al marcador, por intermedio del atacante Daniel Angulo con golpe de cabeza.

En la segunda mitad del encuentro, El Nacional fue mas claro y por momentos dominó los hilos del partido, pero sus reiterados ataques no fueron aprovechados de buena manera, sentenciando así la derrota que los deja en los últimos lugares de la tabla de posiciones.