El técnico del Barcelona SC, Rubén Israel, habló esta mañana con los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Monumental y analizó el presente que vive el elenco torero. Además fue autocrítico con el desempeño que ha tenido su equipo en este arranque de año, donde tanto en Campeonato nacional como en Copa Libertadores ha obtenido varios resultados negativos.

«Por perder dos partidos no se pierde la brújula, no se puede ser campeón en el cuarto partido o clasificar en el primer partido, estamos armando un equipo nuevo donde se han marcado los jugadores que han venido pero no los que se han ido. Estamos armando un equipo nuevo, los rivales juegan y nosotros con paciencia tenemos que encontrar el equipo» señaló de entrada Israel.

«Estamos cerca de encontrar el equipo, se conocen más entre ellos los jugadores en lo personal y en lo futbolístico. No es fácil construir un equipo que tiene que ganar todos los fines de semana, hoy físicamente están apareciendo mejores resultados, no hay que desesperarse en esto, lo peor que podemos hacer es perder la confianza en los jugadores que tenemos» acotó.

Sobre el tiempo que le tomará al plantel para alcanzar su nivel óptimo, Israel comentó «Le faltaría el respeto si doy un tiempo, el fútbol es mágico, puede aparecer una producción brillante en el semestre como un arranque dubitativo, hay que saber esperar. Entiendo la desesperación del hincha pero la paciencia es nuestro mejor aliado».

Al ser consultado sobre el planteamiento y el uso de jugadores ofensivos, el estratega manifestó «Necesitamos balance, no podemos solamente gente de creación, necesitamos gente que pise el área y que defienda así que estamos buscando ese equilibrio. Al poner dos enganches se sacrifica algo, todo tiene que ver con la evolución de los jugadores también».

Sobre su charla con Máximo Banguera previo al entrenamiento, indicó «Cuando Máximo ha sido una figura fenómenal durante toda la etapa anterior y nos hizo ganar puntos no saliamos a decir tenemos al mejor golero del Ecuador, hoy que tuvo un desacierto tampoco podemos decir que se olvidó de atajar, hay que darle toda la confianza porque es en las malas donde se ve el temple de los deportistas. Máximo es un gran arquero y de ninguna manera hay que sentenciarlo por los partidos que hemos perdido y lo vamos a apoyar fuertemente».

«La presión no perjudica al equipo, creo que lo agranda y lo concientiza y la presión para quien la sabe tomar, son mensajes estimulantes y no mensajes de bajada» agregó.