El Parma es un equipo que camina hacia la desaparición del fútbol y no es que haya algo en contra de ellos, solo que los hechos hablan por sí solos. Hoy se dio a conocer que su próximo partido de la Serie A ante Udinese ha sido suspendido por no poder pagar los gastos del mismo.

«Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como del Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará», declaró Cristiano Giaretta, director deportivo del Udinese a medios italianos.

El Parma fue vendido hace unas semanas por un euro por los más de 200 millones de euros de deuda que tiene el club. Giampietro Manenti tomó la administración del club, pero aún no ha podido cancelar el pago de las deudas en los plazos acordados.

El Parma debía recibir este domingo al Udinese, pero la falta de dinero en el club hace imposible que puedan organizar incluso un partido. «Estamos a la espera de nuevos detalles y comunicaciones al respecto, pero de momento esta es la situación. Estábamos preparados para viajar hasta Parma, pero nos han dicho que no lo hagamos», aumentó Cristiano Giaretta.

El próximo 19 de marzo es la fecha clave para ver el futuro del club. Ese día se decidirá en una audiencia el destino del club italiano. Mientras tanto el club sigue acumulando desastres en la institución, esa que a inicios de año le impidió participar en la Europa League.