Octavio Zambrano, técnico de El Nacional,  habló esta mañana con los medios de prensa y analizó lo que ha sido hasta el momento la campaña del cuadro criollo en el campeonato donde en tres partidos no ha sumado ni un punto.

«Si los directivos consideran que estamos de más, no hay problema, nos ponemos de acuerdo y damos un paso al costado. Los dirigentes no me han expresado nada sobre mi continuidad, así que todo está tranquilo» indicó Zambrano sobre los rumores de una posible salida.

«Siete partidos son los momentos de evaluación, eso nosotros lo hacemos como técnicos, los directivos tienen otro tipo de evaluaciones y hemos de decidir en el momento en que ellos quieran decidir. Nosotros estamos enfrascados en lo nuestro. En estos siete partidos tenemos que conseguir lo máximo de los puntos» acotó al tema.

Sobre las mejoras que debe hacer su equipo para poder empezar a sumar de a 3 en el campeonato, Zambrano fue claro y manifestó «Defensivamente tenemos que sincronizarnos, eso quedó claro en el partido contra River. Eso es vital porque sin eso uno da ventajas y además tenemos que convertir las oportunidades. También el 50% de los partidos que yo juego los juego disminuido, no se que estándar se utiliza por los árbitros para sancionar, hay que tener regularidad cuando se toma ese tipo de decisiones que alteran el ritmo de un partido».

Para finalizar, Zambrano aclaró el tema de Álex Cevallos, quien indicó que el DT es una persona desleal y ante esto expresó «No se como una persona puede hablar de ser desleal, cuando esa persona estuvo con Vizuete y con Sevilla y no salió cuando ellos se fueron. Álex tiene una idea sobredimensionada de su persona y esa idea viene por el respaldo de su hermano quien fue una estrella, eso tiene que estar respaldado por una ética de trabajo».