El Daily Mail británico elaboró un listado de los 30 equipos de todos los deportes más seguidos en las redes sociales. El ranking está compuesto por 13 clubes de fútbol, 4 selecciones, 7 franquicias NBA, 3 de la NFL, 2 de la MLB y 1 de la F1.

Para elaborarlo se tuvieron en cuenta únicamente las cuentas en Twitter y Facebook de estos clubes, siendo estas las dos más representativas globalmente.

Real Madrid domina el universo deportivo en las redes con un total de 96,75 millones de seguidores (81.96 en Facebook y 14.78 en Twitter). Barcelona (96.63 millones) y Manchester United (69.53) completan el top 3 monopolizado por el fútbol.

Chelsea, Arsenal, Liverpool, Bayern Munich, Milan y Manchester City son los otros clubes de fútbol dentro de los diez primeros. Los Angeles Lakers aparecen en el 9° lugar rompiendo la hegemonía.

En otro apartado, las únicas selecciones dentro de este grupo de 30 son México con 11,90 millones de seguidores, Brasil con 10,56, Alemania con 6,25 e Inglaterra con 6 millones. El caso del Tri es emblemático, con una gran estrategia digital y de comunicación llevada adelante por un grupo de grandes expertos en redes sociales.