El Barcelona SC e Independiente del Valle se medirán hoy a las 16h00 en un día feriado, lunes de carnaval en el partido que cerrará hoy la fecha número 3 del Campeonato Nacional. Este duelo vuelve a darse tras dos episodios claves en la segunda parte del año pasado.

Primero un doloroso 1-4 para los hinchas del equipo amarillo que llenaron el Estadio Monumental, un espectacular Independiente aprovechó que su rival no se asentó en el campo y lo goleó en su propio reducto (algo que ya hizo en 2013 con un 2-5).

Luego, en la revancha en Sangolquí se produjo uno de los partidos más polémicos en la historia del Campeonato Nacional cuando Independiente venció a Barcelona SC tras haber sido expulsados sus dos arqueros (el delantero Ismael Blanco tuvo que hacer esa labor) y Arturo Mina del Independiente, un encuentro lleno de emociones donde también el árbitro Vinicio Espinel dio un penal que fue fallado por Matías Oyola.

Para añadir más, las declaraciones posteriores de su delantero, Daniel Angulo, con una frase que ya pasó al argot popular para referirse a los contrarios: «Son brutos». Luego de aquello Angulo fue sancionado. BSC logró el pasaje a la final en diciembre.

Hoy en el Monumental esperemos que haya emociones entre los dos conjuntos, que gane el mejor.