En el Estadio Monumental el Barcelona SC consiguió una sufrida victoria ante el Independiente del Valle en el cierre de la fecha 3 del Campeonato Nacional. En este partido se produjo el regreso al banquillo de Rubén Israel quien en las dos primeras fechas se austentó por un problema personal.

En el primer tiempo el equipo del Barcelona arrancó teniendo las mejores opciones pero luego el Independiente creó mucho peligro además de que la zaga amarilla en los primeros compases estuvo muy errática.

El juvenil Danny Cabezas aprovechó los espacios y definió ante la salida de Banguera, luego Daniel Angulo tuvo otra opción.

Ya en la segunda parte del partido el drama llegaba al Monumental cuando Independiente era superior y tuvo un penal a favor de BSC tras mano de Nuñez en el área amarilla.

Blanco falló el penal pero iba a tener una revancha. Alemán fue clave luego al ser partícipe con un remate de media distancia, el rebote quedó para que Henry Patta colocara el empate y luego tras una falla apareció Blanco y pagó su deuda para que BSC sume su primera victoria.