El AC Milan no sale de la crisis en la que está inmerso, tres partidos ganados de los últimos 16 y ante el Empoli se empezó con una mala noticia para Inzaghi: tras solo siete minutos, Alex tuvo que dejar el césped por un golpe con su contrincante Mario Rui que le costó una fractura en la nariz y tuvo que ser hospitalizado.

El Empoli mostró su habitual buen fútbol en toda la primera parte, aunque encajó el 1-0 en el minuto 40 con el recién llegado Destro, que aprovechó un pase de Bonaventura tras una gran carrera de Menéz.

En la reanudación, los visitantes, sin ninguna forma de miedo escénico, siguieron apretando para lograr el empate y el premio llegó en el 69′ con un cabezazo de Maccarone, que se coló entre Paletta y Rami y firmó el 1-1. En los últimos seis minutos el Milán tuvo que sufrir aún más: Diego López fue expulsado por desviar con la mano fuera del área un disparo de Tavano, que había recibido un mal pase del mismo portero español.

Poco después los rossoneri hasta se quedaron con nueve por la lesión de Paletta, que tuvo que abandonar el partido con las sustituciones ya agotadas. Los locales supieron aguantar el empate a pesar de la inferioridad numérica, pero el resultado no evitó los pitos de sus tifosi tras otra decepción.


AC Milan 1 – 1 Empoli All Goals and Highlights… por funnyno1