El joven equipo River Ecuador hizo historia al lograr un empate a uno en el siempre difícil estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, pero para el ‘ídolo’ esta no fue la primera vez que enfrentó a un River de origen ecuatoriano.

En la temporada 1987-1988 enfrentó a el Club Atlético River Plate de Riobamba, club fundado el 16 de julio de 1950 por varios jovénes riobambeños en el barrio Las Carmelitas, iniciando históricamente el profesionalismo del fútbol en Riobamba, el equipo se codeó con rivales como Barcelona SC, Emelec, El Nacional, U.Católica, Filanbanco, LDU, LDU Portoviejo, Aucas, Dep. Quito, Dep. Quevedo y mientras se mantuvo en la Serie A tuvo una particular rivalidad con los equipos ambateños Mácara y Técnico Universitario, pero con Olmedo de la misma ciudad tenían una rivalidad especial, estos equipos jugaban el ‘derbi’ denominado "Clásico andino riobambeño".

El equipo lamentablemente desapareció el 11 de noviembre de 1996, y en la actualidad el club se mantiene inactivo, a esperas de una nueva directiva que reactive el proyecto y encamine a este histórico equipo del fútbol ecuatoriano a la serie de privilegio.

DATOS:
-En este club se formó el que luego sería ídolo en el Club Sport Emelec, Ángel ‘cuchillo’ Fernández.
-El uniforme de River Plate (Riobamba) era muy parecido al de River Plate de Argentina con Camiseta blanca con una franja diagonal roja desde el hombro izquierdo hasta el costado inferior derecho, pantalón negro y medias blancas.
-El club jugaba de local en el estadio Olimpico de Riobamba, el primer estadio para fútbol profesional construido en Ecuador
-River Plate Riobamba fue campeón de la Segunda Categoría Provincial en 1986 y subcampeón de la Serie B de Ecuador en 1989.

VIDEO (Barcelona 3 River Plate (Riobamba) 0 – Campeonato Nacional 1988)

 

Relacionado:  (FOTO) LAS MUNDIALISTAS: Nómina oficial de Ecuador para el Mundial de Canadá