La FIFA ha decidido abrir un exopediente al equipo del ecuatoriano Enner Valencia, el West Ham, debido a que se acusa de simular una lesión para que el delantero senegalés Diafra Sakho no vaya con su selección a la Copa de África

La lesión que legó Sakho y el club fue una molestia en la espalda pero aún así disputó el encuentro por la cuarta ronda de la FA Cup con su equipo ante el Bristol City el 25 de enero, partido en el que además Sakho anotó el gol de la victoria.

Tras enterarse de la participación de Sakho con el West Ham, la selección senegalesa mostró su tremendo enfado a través de una queja enviada a la FIFA, alegando que los médicos del conjunto nacional no pudieron evaluar la lesión del delantero, ya que el West Ham anunció que «no estaba en estado óptimo para volar a Guinea Ecuatorial».

Aún así, el West Ham manifiesta que ha actuado según lo recomendado por asesores médicos profesionales, según el co-propietario David Sullivan: «La FIFA nos respaldará, no hemos cometido ningún acto irresponsable».

El Bristol City reclamará 221.000 euros de indemnización al West Ham si finalmente se prueba que Diafra Sakho no debería haber jugado aquel partido.