El portal mexicano Fútbol Total escribió un artículo en el que resalta el potencial del futbolista ecuatoriano Jonathan González, refuerzo de Leones Negros para el Torneo Clausura de la Liga MX 2015. En la nota califican al ‘Speedy González ecuatoriano’ como jugador hecho para ligas europeas.

A continuación, lo escrito por el medio antes señalado: 

JONATHAN GONZÁLEZ, LA JOYA ANDINA

Cuando Leones Negros anunció la contratación del volante Jonathan Gonzáles, la prensa ecuatoriana no dudó en dejarle claro al equipo que adquirieron a una verdadera joya, al mismo tiempo de advertirle que poco les durará el gusto, pues los Melenudos tienen entre sus filas no solo al futuro de la escuadra andina sino a un elemento hecho para las ligas europeas.

El oriundo de Quinindé solo tiene dos años de experiencia en el futbol profesional, empero, a sus escasos 19 años de edad se convirtió en una verdadera pesadilla en la Serie A de Ecuador, porque su velocidad lo hizo acreedor al apodo de Speedy González.

En 24 meses pasó de ser un joven debutante a formar parte del cuadro titular en el Independiente del Valle, que dirigió (2013-2014) el uruguayo Pablo Repetto. “Es un jugador que puede marcar el desequilibrio en cualquier jugada de contragolpe”, advirtió el estratega charrúa.

Con la camiseta de los Rayados del Valle, era común ver a Jonathan Gonzáles pasar como un rayo entre sus compañeros para poner a temblar a los zagueros que poco podían hacer ante tal aceleración.

En Ecuador consideran que Speedy no durará por mucho tiempo con Leones Negros, más allá del interés que mostró América en 2014, sino por que el talento y calidad del atacante le da para emprender al viejo continente.

Nota de: Víctor Loor Bonilla