Diego Calderón confirmó en una entrevista para StudioFútbol con el periodista Jorge Pazmiño (@jorgepaz29) que es nuevo refuerzo del Barcelona SC, llegó a un acuerdo en horas de la tarde para unirse al plantel amarillo por un año. El zaguero de 28 años afirmó que no hubo ninguna complicación en los exámenes médicos y que llega con buena forma debido a que hizo la pretemporada con Liga de Quito, su anterior club.

«Es importante tener retos grandes para uno, llegar a un equipo con tanta historia y que ha ganado mucho. Su hinchada y su gente, eso hace que uno se entregue por completo como siempre lo he hecho» dijo Calderón.

Pese a que en Liga fue un elemento regular y estuvo en las conquistas internacionales manifestó que dejará todo con la divisa ‘amarilla’: «Ahora me debo a Barcelona, mi trabajo es Barcelona, a donde he ido siempre he dejado todo por la camiseta que visto».

Al ser consultado sobre si celebraría si llega a marcarle a los ‘albos’. Calderón fue muy claro en que su objetivo primordial es ganarse la confianza del cuerpo técnico para ser titular. «Lo principal es en este momento ganarme un lugar en este equipo, cuerpo técnico y la hinchada», finlizó Calderón.