La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que está investigando al Real Madrid por presuntas irregularidades en el fichaje de menores de edad,aunque todavía no abrió ningún procedimiento disciplinario. «La FIFA está actualmente recogiendo información y documentación para poder evaluar adecuadamente este asunto», dijo a DPA un portavoz del ente rector del fútbol mundial.

«De momento, no se ha abierto un procedimiento disciplinario formal. No podemos dar más información de momento», añadió. El Real Madrid aseguró que está absolutamente tranquilo» pese a las pesquisas de la FIFA, que podrían acarrearle una fuerte sanción si llegaran a constatar irregularidades.

«Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. Hemos colaborado y seguiremos colaborando con FIFA, y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid», aseguró Emilio Butragueño, director del Relaciones Institucionales del club blanco. El diario MARCA ha informado en los últimos días de la investigación que está llevando a cabo la FIFA con clubes como el Real Madrid.