Mario Tamayo, dirigente de River Ecuador, habló esta mañana en radio SuperK-800 y aclaró el tema del sorteo del calendario y los desacuerdos que hubieron en FEF por este tema donde estuvieron involucrados tanto Barcelona como Emelec. De igual forma dio a conocer que sería prácticamente un hecho que River se baje de la «Noche Amarilla» por cuanto en la segunda fecha del Campeonato tienen que enfrentarse nuevamente al cuadro Canario y esto sería un tema poco técnico y no conviene a ambas instituciones.

«Teniamos un acuerdo en la mañana con Barcelona para coincidir los dos equipos cuando nos toque de locales y los delegados de Barcelona aceptaron que no había problema en armar un calendario en el que ambos equipos coincidan y que Emelec salga de visita, pero luego de esto regrese en la noche y me enteré que Barcelona cambió su opinión» indicó Tamayo.

«Los dirigentes de Barcelona nos indicaron que privilegiaban lo deportivo a lo económico, entonces con esto la FEF lo que hizo es decir que River era G3 y nosotros dijimos que no era así y nos fuimos a un sorteo» acotó al tema..

Sobre la «Noche Amarilla» y la posible baja de River a este partido, Tamayo explicó el tema y prácticamente descartó la presencia del cuadro de la «Banda» en dicho partido «Tendremos que conversar y consideramos que técnicamente no es muy recomendable jugar si a la semana posterior hay que volver a jugar contra Barcelona por un partido oficial. Agradecemos la invitación pero eso es un tema que lo tiene que anunciar formalmente Antonio Noboa».