El estratega del bicampeón del fútbol ecuatoriano, Gustavo Quinteros, habló para los micrófonos de RADIO SUCRE Cadenar Satélite y analizó lo que ha sido hasta el momento la pretemporada del cuadro Millonario en tierras argentinas.

«Estamos muy bien, entrenamos a dos y tres turnos todos los días. Los jugadores están respondiendo muy bien y están motivados y con muchas ganas. Tenemos ahora planificado hacer fútbol el jueves por la tarde, no pudimos hacer con Vélez por una diferencia de planficación. Haremos una práctica con la reserva y jugadores profesionales de Banfield el jueves por la tarde y eso será bueno para nosotros enfrentar a jóvenes que juegan bien y el día 21 tenemos planificado jugar contra Boca Juniors un partido dividido en dos, uno contra los titulares que será el más fuerte y para el que estaremos mejor preparados y otro contra la reserva y después de eso terminamos la prepraración en la presentación del equipo el 27 o 28 de enero y con esos 3 partidos de entrenamiento seguramente llegaremos muy bien para el inicio del torneo el 1 de febrero» indicó Quinteros.

Sobre el sitio escogido para realizar la pretemporada, Quinteros explicó «Este es un lugar que te da todo, tiene todo para hacer un buen trabajo, salimos de Guayaquil por el clima y porque no se puede entrenar bien por la lluvia y además acá podemos jugar partidos importantes contra equipos competitivos y en buenas canchas y eso te hace llegar de la mejor manera para el torneo».

Al ser consultado sobre algún otro refuerzo Quinteros indicó que el plantel está completo y se siente satisfecho con la llegada de los nuevos jugadores ya que se llenan espacios donde hacían falta jugadores «Estamos bien con el plantel que tenemos, los extranjeros siguen en el club y tienen contrato vigente. Se incorporaron Henry León que nos fortalecerá el mediocampo y además puede ser central y el chico De La Cruz es una apuesta a mediano plazo. Con León tenemos más variantes en zonas importantes donde hemos tenido problemas y por momentos tuvimos que improvisar entonces ahora tenemos más variantes y estamos más completos. Creemos que Mauro Fernández y Herrera mejorarán con la pretemporada, cuando llegaron no pudieron demostrar todo, así que ellos dos mejorarán y serán mucho más útiles al equipo y fortaleceremos en todo sentido al plantel además Gaibor ya está trabajando muy bien y Mondaini se está recuperando al 100%, con todo eso el equipo mejorará y será mucho más fuerte que el año pasado».

Para finalizar, Quinteros reveló su situación de cara a una posible llegada a la dirección técnica de la selección ecuatoriana de fútbol y expresó «Hemos hablado con el Presidente del club, hay una cláusula en caso de que la FEF me elija a mi como DT de la Selección, ya está todo hablado. Estoy orgulloso de ser uno de los candidatos, yo trabajo con tranquilidad, Emelec es un desafío grande y si es que se llega a dar lo de la selección estaré feliz sino seguiré trabajando en Emelec y trataremos de conseguir el tricampeonato. Si más adelante se da la oportunidad, bienvenido sea, hay una cláusula para salir antes del año. Estamos a disposición si en cualquier momento se da, pero sino seguiré contento en Emelec».