Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry, rompió todos los récords en 2010 con su álbum «Teenage Dream» y se convirtió en la primera mujer con cinco sencillos número 1 de un mismo álbum. La popular artista es la persona con más seguidores en Twitter, reuniendo más de 62 millones de fanáticos en esta red social y anteriormente fue nombrada la artista más exitosa de la historia en descargas digitales. Entre tanto record hay una asignatura pendiente, la cantante tiene un total de 12 People’s Choice Awards, 4 MTV Video Music Awards, 4 Teen Choice Awards, 2 MTV Europe Music Awards, 1 BRIT Awards, 2 American Music Award y a pesar de haber estado nominada en 11 ocasiones a premios Grammy, aún no ha recibido un gramófono.

La elección a Entrenador Mundial de la FIFA 2014 que será entregado el próximo Lunes 12 de Enero, tiene como finalistas al técnico ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Carlo Ancelotti, al seleccionador campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, Joachim Löw y al vencedor de la liga española, Diego Simeone. Una terna de grandes pergaminos pero debemos recordar que este galardón es al mejor del año, ósea de Enero a Diciembre, una premisa que de entrada descarta al técnico alemán, que se llevó el premio mayor en solo unos meses y al que personalmente no considero una mente superior en materia de estrategia futbolística.

Lo de Ancelotti es superlativo. El Real Madrid consiguió romper records de victorias, lograr mayor número de goles conseguidos y le arrebato al Atlético de Madrid en tiempo agregado, la joya que todos los clubes europeos anhelan: la Champions League. Cuando el director técnico italiano llego a Madrid, se encontró con un vestuario dividido, una afición incrédula después de un año en que se fueron con las manos vacías y una directiva al que su último proyecto le dejo en la picota publica por la forma en que pasó todo: mucho ruido previo y pocos títulos.

Ahora, el merengue juega un futbol que enamora la retina de propios e incrédulos, saca resultados y suma trofeos. Simeone puede caerte bien o mal pero nadie puede desconocer que recibió un muerto y devolvió un campeón. Su equipo sabe a qué juega y compite muy bien con una plantilla que cuesta 5 veces menos que la de su tradicional rival blanco. Bajo la conducción del argentino, el ‘Aleti’ ha logrado un rendimiento espectacular, refloto una nave que estaba hundida para recuperar su sitio en europeo, llegó a la final de la Champions League, se quedó con el título de la Supercopa de España y le ganó la liga española al duopolio que la controlo por nueve años. El amor al escudo, el orgullo por los colores y sobretodo creer, creer mucho en ti. Retroceder nunca, rendirse jamás.

No podemos quitarle merito a Ancelotti, ha logrado el título que técnicos como Pellegrini o Capello no alcanzaron, termino el 2014 como número uno del ranking mundial de entrenadores (http://www.coachworldranking.com) y logro sobreponerse a la enorme sombra que le dejaba Jose Mourinho pero lo de Simeone se sale de toda lógica. Llego en Diciembre de 2011 a un equipo recién eliminado de la Copa del Rey, un conjunto que deambulaba por la mitad de la tabla y en Mayo de 2012 ya disputaba la final de la UEFA Europa League; tres títulos en dieciocho meses y cuando cualquier otro se hubiera conformado con ese brillante palmarés, el Cholo vive empecinado en llevar su equipo a lo más alto e insiste que el club siga creciendo. Independiente si llega o no el máximo galardón, Perry y Simeone ya son ganadores, las premiaciones sobran.