Radio SUCRE CADENAR habló con Kirie Bravo Ponce, el dirigente manabita que interpuso la acción de protección solicitando la medida cautelar para evitar se realicen hoy las elecciones en la FEF.

Bravo, presidente del club Sandino de Manabi, fue muy franco en sus declaraciones y siendo honesto “no hemos violentado nada, hemos trabajado de manera buena”

“Yo creo que lo que estoy pidiendo y estoy actuando en derecho, lo hago en nombre de todos los ecuatorianos, hay asociaciones que no cumplen con la ley, no estoy violentando nada no he cometido injuria, estoy defendiendo el nuevo modelo de ley que hay en Ecuador, que haya igualdad de derechos para todos, si por eso me tienen que abrir un expediente, bienvenido sea, si a Jaime Estrada tienen que abrirle un expediente por mostrar nuevas ideas ¿qué podemos hacer? Tenemos que apelar a la prensa a la opinión… Lo que pedimos es que se cumpla con la ley que no haya más atropellos, que se regularice y que hayan oportunidades para todos, no se extrañen que se levante esta medida, no habrá ningún problema, hemos pedido que se respete la ley.” continuó Bravo.

Sobre su relación con el Manta Futbol Club, sin chistar, fue amplio “En el 2004 fui presidente del Manta, no pude lograr el ascenso y después salí a formar el club Sandino con la finalidad de buscar nuevos miembros.

Se le mencionó la posibilidad que la FEF esté exenta de cumplir con los estamentos de la Ley del Deporte “si alguien me demuestra que un estatuto está encima de la Ley, yo retiro mi acción”