Francisco Hidalgo, presidente de la comisión de Fútbol del Barcelona SC habló con StudioFútbol sobre distintos temas, en especial sobre el asunto de los fichajes. Hidalgo manifestó que en el tema de elementos nacionales ya la ‘cuota’ está prácticamente cerrada y en el tema extranjeros se están tomando un tiempo para analizar bien el asunto.

«En la plantilla de jugadores nacionales está cerrada con la incorporación de Tito Valencia, en el tema extranjeros estamos esperando un poquito para tomar una decisión correcta en base a lo que realmente el club necesite».

Esperan que la nacionalización de Federico Nieto se dé lo que podría ampliar el cupo de jugadores extranjeros en el equipo amarillo: «Existe la posibilidad, Federico cumple los requisitos que el estado exige».

Reconoció el interés que hay por Jorge Luna, volante que actúa en el fútbol chileno pero así mismo dijo que no hay nada oficial por parte de BSC para contar con él. «Hemos analizado ese jugador, es muy bueno pero el tema extranjeros lo estamos revisando muy pacientemente para saber exactamente la posición que vamos a necesitar. No hay nada formal por el jugador» finalizó Hidalgo.