Rubén Israel, técnico del Barcelona SC habló esta mañana con los medios de prensa luego del entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva y dio detalles de la pretemporada Canaria, además reveló que el otro cupo disponible para extranjero será un nuevo zaguero ya que a criterio de él, la zona defensiva es la que más necesitan reforzar.

«Estamos tirando las primeras ideas y conceptos en cancha, aún estamos evaluando y viendo todo. Necesitamos acelerar un poco los trabajos por lo de Honduras y el viaje allá» indicó sobre los trabajos futbolisticos realizados el día de hoy en cancha.

«Van a ir 21 jugadores para Honduras y el resto va a Buenos Aires después, es un partido que hay que dividirlo en dos tiempos; el primer tiempo ingresarán jugadores retirados y figuras allá y en el segundo tiempo si jugará el equipo titular de Real España, por eso procuraremos hacer una adecuada presentación principalmente en el segundo tiempo» indicó sobre el amistoso a disputarse en tierra hondureña.

Acerca de la situación de Alex Bolaños, el técnico comentó «El tema de Alex Bolaños es un tema que excede mi autoridad, ese tema es una resolución de la Comisión de Fútbol de Barcelona. En este momento yo no puedo abrir opinión porque yo soy tan empleado del club como él. En este primer viaje Alex Bolaños no irá en el primer grupo, estamos esperando la decisión de los directivos sobre su continuidad».

Sobre el tema del zaguero Andrés Lamas y el otro cupo de extranjero que quedaría libre, Israel fue claro y comentó que de darse la naturalización del delantero Federico Nieto, el cupo de foráneo se lo llenaría con otro defensor, indicando además que lo de Franco Peppino como opción para llenar dicho cupo no está descartado del todo aún «Lamas está confirmado, él integraría un sector de zagueros donde necesitamos recambios y nos parece que será de gran ayuda porque además conoce el Ecuador, estamos ante la presencia un gran refuerzo. Con lo de Federico Nieto estamos trabajando para que obtenga su nacionalidad y con eso estamos trabajando en traer otro extranjero, posiblemente sea un nuevo zaguero, es la zona donde tenemos que reforzar un poco más».

Para finalizar, Israel tocó el tema del juvenil para este año y expresó «Estamos trabajando con tres nombres pero también estamos a la espera de la resolución. Tenemos una buena sub 18, de buena calidad pero eso se resolverá cuando resuelvan el reglamento del juvenil».