El capitán Vinicio Luna habló en radio SuperK-800 y di detalles sobre el arranque del nuevo campeonato ecuatoriano de fútbol y las variantes que se darían para este nuevo año.

«Las primeras dos fechas del 1 y 8 de febrero se jugará sin juveniles y luego de saber el resultado de Ecuador en el Sudamericano se definirá; si clasificamos al Mundial el juvenil sería sub 20 y si no clasifica al Mundial el juvenil sería sub 18» expresó.

Sobre el formato del campeonato ecuatoriano, Luna comentó «En la reunión del 11 de diciembre en Quito se definió que el torneo sea el mismo con 44 fechas y dos etapas de todos contra todos, los premios serán los mismos y se quedó de acuerdo que inicie el 1 de febrero y termine el 10 de diciembre» manifestó Luna.

«En las fechas FIFA no se paralizará el torneo y en caso de que algún club tenga 3 o 4 jugadores convocados, dicho equipo podrá aplazar su partido y los miércoles que se jugará son los que tendrán fecha FIFA y de esta forma el torneo no tendrá ninguna para» acotó al tema.

Para finalizar, Luna se refirió al tema del juvenil separado de la selección por un tema de dopaje y sobre esto expresó «En un examen rutinario salió esta situación de Daniel Poroso, en cuanto a la sanción se esperará el resultado final de la prueba de laboratorio, esto fue previo a una competencia».