Studio Fútbol pudo conocer cuáles serían las opciones de Barcelona Sporting Club para fichar a un guardameta, siempre y cuando Máximo Banguera no renueve con el equipo ‘torero’, para la temporada 2015 del Campeonato Nacional.

Vale recordar que el futuro de Banguera, quien ya lleva varias temporadas en el equipo ‘Ídolo del Ecuador’, aún no está definido; incluso, antes de fin de año, el golero expresó a través de su cuenta de Twitter que sí quisiera continuar en el club, pero que dependía de los directivos ‘canarios’ si permanecía ahí. 

Una de las opciones es el arquero Mauricio Caranta, de 36 años, actual elemento de Rosario Central de Argentina. Este arquero ha debutado con varios clubes, tales como, Instituto de Córdova, Boca Juniors, Lanús, Rosario y Santos Laguna de México. Caranta conquistó la Copa Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana en el 2008.

También, el portero Sebastián Sosa es otra de las opciones para la directiva ‘amarilla’. Sosa, de 28 años, ha vestido las camisetas de Peñarol, Central Español y Boca Juniors. No ha ganado trofeos internacionales, pero sí ha logrado levantar varios títulos nacionales.

Finalmente, en la lista aparece Jorge Bava, guardameta uruguayo de Nacional, equipo histórico de su país. Bava tiene 33 años de edad y pasado por las instituciones de Libertad de Paraguay y Atlas de México. Ha conquistado títulos nacionales, mas no internacionales.

Nota de: Víctor Loor Bonilla