Tras el ‘amargo’ empate entre Barcelona y Emelec por la final de ida del Campeonato Nacional 2014, el portal web de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó la crónica de lo que fue este emocionante choque en el estadio Monumental de Guayaquil. En la redacción de esta nota, el autor menciona los comentarios del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

A continuación, la nota de la CONMEBOL:

Barcelona y Emelec igualan 1-1 en choque de ida por final del torneo de Ecuador

Emelec, actual campeón del fútbol profesional de Ecuador, y Barcelona, su compañero de patio, empataron 1-1 en el partido de ida que jugaron el miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la final del torneo de 2014.

El conjunto azul inauguró el marcador con un tanto convertido por el criollo Ángel Mena a los 20 minutos, pero no pudo contener la victoria parcial y se dejó igualar a los 89, por intermedio del argentino Ismael Blanco, de cabeza.

«Con un poquito más de presión en el 2do. tiempo, Emelec liquidaba el partido y el campeonato», expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hincha emelecsista. El choque se escenificó en la cancha del Monumental de Barcelona, al cual concurrieron unas 60.000 personas.

El compromiso se desarrolló sin la presencia de aficionados emelecsistas ante un pedido de ambos planteles, los más populares del balompié ecuatoriano, para evitar enfrentamientos entre las hinchadas.

La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio George Capwell, de propiedad de los «eléctricos» de Emelec, en el que estarán vetados los seguidores barcelonistas. Azules y amarillos animan el denominado clásico del Astillero, el mayor derbi nacional.

Emelecsistas y barcelonistas, clasificados a la Copa Libertadores de América-2015, accedieron a la final al ganar la primera y segunda etapas previas, respectivamente, que se disputaron con duelos de ida y vuelta entre doce elencos.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla