Diego Herrera, representante del jugador Junior Sornoza habló en radio LA RED y dio detalles del posible futuro del jugador de cara a la próxima temporada.

El representante de jugadores fue claro al indicar que el posible destino de Sornoza es Inglaterra pero todo depende única y exclusivamente del permiso de trabajo que le puedan otorgar al jugador ya que sin eso, la negociación no se concretará.

«Para que Junior Sornoza pueda salir del país tiene que cumplir ciertos requisitos, hasta que este tema del permiso no se pueda resolver no podemos decir que el jugador va o no a ser contratado……el equipo interesado no es el Burnley pero si es un equipo de la liga inglesa» señaló.

«En Inglaterra para jugar es requisito haber cumplido con un 70% de partidos con la selección mayor en los dos últimos años, pero hay ciertos casos que se analizan por pedido de los clubes y son resueltos por la FA, cuando son talentos especiales o jóvenes con mucha proyección, pero para esto se tiene que plantear un caso en la FA y demostrar que el jugador puede ser un aporte importante para la liga» indicó Herrera.

«El club no puede contratar al jugador si es que ve que la FA no aprueba la contratación, si es que la FA no puede entregar este permiso el club no lo puede contratar. El interés ha sido muy grande y el club ya presentó una oferta formal pero la oferta dice que será válida siempre y cuando el club obtenga el permiso de trabajo de la FA» acotó al tema.

Herrera también detalló que todo está acordado entre las partes pero para que esto llegue a un final feliz se deberá obtener el permiso de trabajo para el jugador «En el aspecto económico todo eso está resuelto, pero ya pasa por un tema complicado, no es fácil que la FA acepte a un jugador que no tiene muchos partidos con la selección».

«Junior por lo que ha demostrado en los últimos años ha despertado el interés de varios mercados, yo he apuntado a Europa y todavía está por verse otra oferta de allá también, en México hay varios equipos que están interesados en él, veremos en las próximas semanas como avanza todo sino analizaremos otras opciones».

EN LA MAÑANA SE HABÍA INFORMADO LO SIGUIENTE:

En diálogo con RADIO LA DEPORTIVA de la ciudad de Quito, el gerente deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales confirmó el interés que existe desde Europa por hacerse con los servicios del jugador Junior Sornoza.

«Está cerca de firmar, esperemos que se de pronto» dijo el dirigente del equipo del Valle a la radio capitalina.

Por otro lado Daily Mail de Inglaterra confirma (LINK) que el Burnley y el Derby County de la primera división de ese país (no la Premier) han estado detrás del jugador y han estado pendientes de su evolución este año.