El zaguero Frickson Erazo, quien milita en el Flamengo de Brasil y que hoy está en la ciudad de Guayaquil entrenando en el Barcelona SC para no perder ritmo, habló con radio SuperK-800 y analizó su actualidad futbolistica y su futuro inmediato de cara a la próxima temporada.

«Por ahora disfrutaré en mis vacaciones y pensaré en mi temporadoa 2015 y Dios mediante el 6 enero tendré que estar en Brasil para la pretemporada, eso me pone feliz…mucho se especulaba sobre el tema de mi futuro, la primera opción es Flamengo, si bien es cierto tuve un año complicado de aprendizaje sin embargo pude terminarlo bien siendo parte del equipo y el profesor Luxemburgo quedó satisfecho…ahora toca pensar en la pretemporada, es posible que la hagamos en Turquia» indicó.

«El 6 de enero tengo que estar en Rio, el día 7 posiblemente es el viaje a Turquía pero aún no lo definen. Tengo que presentarme allá, todo el mundo piensa una cosa pero pasan cosas diferentes, siempre me mantuve tranquilo y estoy contento porque luché por mi puesto hasta el último» acotó sobre el tema.

Sobre su temporada en el Flamengo comentó «El jugador puede tener partidos malos, pero la predisposición al trabajo al querer volver siempre están, ha sido un año de mucho aprendizaje y eso queda como enseñanza, pienso que ahora hay que estar tranquilo y esperar el año que viene para ponerme bien y si el DT lo dispone, ser parte de ese elenco».

«Ir a Flamengo fue la mejor decisión que tomé en mi carrera, si tuviera que tomarla nuevamente no dudaría en hacerlo otra vez, hay que pasar por esto para aprender, este año aprendí y mucho, entendí lo que es ser suplente en un equipo, pero fue una gran decisión la que tomé y no me arrepiento en lo absoluto, tengo que ser estelar en Brasil, esto ya es algo personal, es un reto muy lindo» indicó.

Al ser consultado sobre una posible vuelta a Barcelona, el defensor fue claro y dijo que le encantaría hacerlo pero por el momento su reto personal es triunfar en el Flamengo «Barcelona es un equipo que quiero mucho y nunca le podría decir que no al club pero la verdad por el momento no pienso volver, pero seguro más adelante pienso hacerlo…por ahora tengo que cumplir un reto personal que se llama Flamengo».

Erazo también tocó el tema de la continuidad del técnico Sixto Vizuete en la selección nacional y sobre esto el jugador expresó «Él ya estuvo en el proceso del 2010 y no pudo y ahora está, creo que todos merecen otra oportunidad, el profesor tiene grandes jugadores para la selección, él ha sido el formador de un proceso y la Copa América será un termómetro para él».

Para finalizar, el zaguero fue consultado sobre su pálpito de cara a estas dos últimas fechas del campeonato nacional y ante esta pregunta fue claro y comentó «Si se diera una final Barcelona ante Emelec me encantaría estar, es algo apoteósico y que nunca se ha dado, todos esperan una final Barcelona y Emelec, es el partido soñado».