Ayer, el futbolista Jonathan Ramis, elemento de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con Radio Fútbol FM sobre la situación actual de Liga de Quito y sobre su futuro para la próxima temporada. El puntero uruguayo admitió que clubes mexicanos lo están tentado, pero que está concentrado 100 % en los últimos tres partidos de la segunda etapa de la Copa Pílsener 2014.

Para arrancar, Ramis comentó sobre el esfuerzo del cuadro ‘albo’ hasta estas instancias. “Luchando partido a partido llegamos a este momento que todos queríamos, vamos a afrontar este partido (contra Deportivo Quito) de la mejor manera, porque los tres puntos significan mucho para nosotros”, dijo.

Enseguida, el ‘charrúa’ complementó: “Cuando empezó la segunda etapa estábamos decididos a clasificar a un torneo internacional, lo logramos y ahora pelearemos hasta el final, siendo conscientes que hay tres equipos que están encima nuestro”.

Sobre una participación blanca en campeonatos internacionales, Ramis mencionó: “Ya el objetivo del torneo internacional lo conseguimos, sabemos que está complicado el tema de la Libertadores. Hay partidos que ganas jugando mal y a veces pierdes jugando bien, por eso a veces es imposible jugar seis meses con superioridad en un fútbol tan parejo”.

También, el futbolista de 25 años comentó sobre la sanción a Luis Zubeldía, impuesta por la FEF. “No sé si en otro país le dieran seis meses a un entrenador, prefiero no opinar porque son cosas que no merecen mi opinión. Preferiría no hablar de eso. Los que hacen el espectáculo son los jugadores, los árbitros pasan a segundo plano, deben pasar desapercibidos. Pueden tener errores, son humanos, pero tantos errores seguidos da como para analizarlo profundamente”, acotó.

Finalmente, sobre Pumas de México, equipo al que iría según ciertos rumores, Ramis puntualizó: “Tengo mi contrato hasta junio que viene, y sería muy hipócrita si ahora me pongo a negociar con otro club sobre mi traspaso. Nos estamos jugando el título en estas tres finales que le quedan a Liga”.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla