En el sorteo de la Copa Libertadores se nombró al CS Emelec como cabeza de grupo y ahí empezaron las dudas ya que esa denominación estaba reservada para el Ecuador 1, lo que de entrada iba en contra al reglamento ya que no se ha podido determinar aún los cupos de Copa en nuestro país.

«Efectivamente, nosotros nos dimos cuenta inmediatamente. Hay que tratar de revertir, el error fue nuestro… de secretaría. Cuando preguntamos a Figueredo tenía todos los correos en donde decía que Emelec era Ecuador 1» indicó Villacís en una entrevista a Radio Súper K800.

Villacís anunció que desde ayer la FEF ha enviado una carta a la CONMEBOL con el fin de que se pueda rectificar el hecho que generó críticas en el sorteo de la Libertadores. «Ayer ya se coordinó con secretaría para que envié a Conmebol que Emelec se puso por error como Ecuador 1» dijo.

Con respecto a la selección femenina de Ecuador que llegó por primera vez a la Copa del Mundo que se disputará en Canadá el próximo año Villacís destacó a jugadoras, cuerpo técnico y directivos tanto de FEF como el anterior Ministro del Deporte. «No se puede dejar de reconocer el aporte del José Francisco Cevallos. Ahora hay que tratar de hacer muy buen papel y para eso hay que trabajar lo más pronto posible» finalizó.