Este miércoles, la entrenadora de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenina, Vanessa Arauz, conversó con Radio La Deportiva sobre la histórica clasificación de ‘La TRI’ al Mundial Femenino 2015. ‘El Equipo de Todos’ logró la clasificación tras vencer en Puerto España, por la mínima diferencia, a la Selección de Trinidad y Tobago.

«Siempre nuestra meta fue clasificar al Mundial en la Copa América, pero hubo rivales de mucho nivel. Se trabajará a la par del campeonato nacional. Se harán varios microciclos de preselección en el mes de enero. En mayo se hará una gira por Estados Unidos previa al Mundial», contó la DT del equipo patrio.

«Tuvimos el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuando obtuvimos el tercer lugar en la Copa América, empezamos a planificar lo que se haría si llegamos al Mundial. En febrero y marzo ya se trabajará con una preselección de 30 jugadoras aproximadamente», agregó la talentosa entrenadora ecuatoriana.

Arauz confesó que no trabajaría dirigiendo a un equipo masculino, tiene un objetivo. «No trabajaría dirigiendo a hombres, es muy diferente trabajar con ellos. Mi prioridad es trabajar con mujeres. Uno de mis objetivos es llegar a ser instructora FIFA», sentenció.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla