Este martes, el delantero de Barcelona Sporting Club, Ismael Blanco, conversó con la periodista María José Gavilánez sobre la situación que vive el equipo ‘torero’ a tres fechas de culminar la segunda etapa de la presente temporada. Además, ‘El Zorro’ dejó un mensaje para la afición ‘amarilla’. 

Primero, el delantero expresó: «Estoy contento por mi situación, por el momento que vive Barcelona, estamos a un punto del puntero y con chances de una final. Uno siempre sueña, pero como dije, vengo a trabajar, vengo con fe y por suerte lo pude demostrar, lo que siempre quiero es hacer lo mejor, estoy muy contento, en serio».

Sobre el equipo en general, Blanco acotó: «El grupo está muy fuerte, muy unido, cuando tienes un gran plantel y estamos unidos se hacen más fáciles los resultados; tuvimos un bajoncillo, pero lo pudimos superar. Si jugamos los últimos tres partidos como finales, tenemos chances de llegar a la gran final, el puntero tiene que caer o empatar para depender de nosotros».

«No siempre se puede jugar lindo, cada equipo se juega lo suyo, son todos difíciles, a veces no sirve de nada ser dominante y no ganar tres puntos, nos pasó y quizás eso nos ponía primeros», complemento el delantero ‘amarillo’, quien resultó ser efectivo en la escuadra que dirige el profesor Rubén Israel.

Sobre el líder del campeonato, Blanco comentó: «Yo de Independiente no hablo, solo pienso en mi equipo, espero concentrarme, hablo con mis compañeros para dar todo en las finales que se vienen; el equipo está fuerte y sabe lo que quiere, eso nos motiva, queremos la gran final».

‘El Zorro Blanco’ aprovechó para elogiar a la hinchada del equipo más popular del fútbol ecuatoriano: «Es increíble cómo apoyan de visitante, nunca había visto una hinchada así, es una motivación extra saber que cuando eres visitante juegas como local».

Después, entre risas, Blanco comentó sobre su efectividad ante las redes del rival: «Siempre me preguntan, ¿cómo haces para que te caiga la pelota? La verdad voy leyendo la jugada y pienso ‘acá va a caer’, el puesto lo conozco bien y tengo experiencia, mis compañeros me conocen bien y eso me ayuda mucho».

Sobre si patea penales, Blanco confesó: «Sí he pateado penales, he pateado muchos, el DT siempre decide quienes patean en ese partido, yo soy profesional y si hay uno designado hay que hacer caso y trato de apoyar al compañero al que patea».

Finalmente, Ismael resumió todo lo mencionado: «Dos o tres fechas atrás nos daban por muertos, yo tuve mucha fe faltando algunas fechas, sigo con fe porque estamos a un punto, que esa fe la tenga la gente y que no baje los brazos, vamos a pelear hasta el final, esperamos llegar a la final y ganar el campeonato».

Nota de:

Víctor Loor Bonilla