El delantero brasileño del Bastia, Brandao, fue condenado a una pena en firme de un mes de cárcel y a 20 mil euros de multa por propinar un cabezazo el pasado agosto al jugador ítalo-brasileño Thiago Motta, del París Saint Germain (PSG).

La pena dictada por el Tribunal Correccional de París, que se añade a los seis meses de suspensión deportiva para el jugador, supera con creces los 8 meses de prisión exentos de cumplimiento y 15 mil euros de multa que había solicitado la fiscalía.

No obstante, el jugador podría beneficiarse de una disminución de la pena que le permitiría conmutar la estancia en prisión por trabajos comunitarios.

El abogado de Brandao, Olivier Martin, anunció que el delantero no recurrirá la sentencia que se refiere a unos hechos ocurridos el pasado 16 de agosto, cuando el delantero, de 34 años, esperó a Thiago Motta en la entrada del túnel de vestuarios para agredirle, tras el encuentro contra el PSG en el Parque de los Príncipes de París, donde el Bastia perdió por 2-0.

Las cámaras del estadio grabaron el cabezazo, tras el cual Brandao salió corriendo para refugiarse en su vestuario.