Segundo Castillo, volante de la selección nacional, dio su opinión en La Prensa Sport Radio acerca de las recientes declaraciones que se han dado entorno a la Tri donde los protagonistas han sido Joffre Guerrón, Reinaldo Rueda y Jefferson Montero.

Montero expresó que la selección necesita un técnico de renombre de cara a la Copa América, Castillo se desmarca de la opinión de su compañero: «Cada quien es responsable de lo que dice, es lamentable todo lo que se comenta. Estamos en un momento amargo, hay que unirnos y sacar nuestro fútbol adelante. Cada uno tiene su criterio y lo respeto, el profe Vizuete el tiempo que ha estado ha hecho cosas importantes. Siempre uno quiere un técnico de renombre pero el fútbol es relativo. Un entrenador de renombre no te garantiza ser campeón del mundo o de la Copa América, depende de los jugadores también».

«Montero es mi gran amigo pero yo me llevo bien con todos pero cada cual ya es mayor. Tampoco es que voy a ser enemigo de Montero porqué lo que ha dicho, el sabrá porqué lo dijo. El que decide es el entrenador. No vamos a matarlo a Montero por lo que ha dicho», prosiguió el ‘mortero’.

Con respecto a los dichos de ‘Dinamita’, Castillo dijo que si Ecuador hubiera tenido un gran papel en el Mundial, esto no hubiera trascendido: «Ya tenemos que dejar esto atrás, nos estamos haciendo más eco de lo malo que de lo bueno. Si Ecuador le hubiera ido bien al Mundial, a Guerrón no le hubieran parado bola.»

Sobre su próximo equipo aseguró que no tiene prisa para tomar una decisión e indicó que no ha hablado con nadie de BSC: «No se ha hablado con nadie de Barcelona, es un gran club. No es el momento ahora, no se descarta la posibilidad de jugar en un club acá».