Leonardo Stagg, quien es parte de los abogados del Barcelona SC y representante en muchas veces del cuadro amarillo en las sesiones de la FEF dio a conocer que hoy ya se discutió una propuesta de sistema de campeonato de cara al 2015.

En esta propuesta habrían cambios con respecto a los torneos anteriores se buscaría la reducción de fechas debido a que habrá una Copa América de por medio entre los meses de Junio y Julio del año entrante. Cabe recalcar que esto deberá tener la mayoría de consenso de los equipos para someterse a votación en el Congreso Ordinario de Enero.

«Hoy se discutió un eventual cambio en el sistema de campeonato para el próximo año por la Copa América. Hay una propuesta para que el campeonato 2015 sea de dos etapas, La primera etapa sería todos contra todos, la segunda etapa sería un octagonal y un cuadrangular. El octagonal decidiría los seis primeros que tienen premio; el cuadrangular, los descensos. El primero y segundo de la primera etapa tendrían bonificación para el octagonal final. La propuesta de nuevo sistema tiene que ser aprobada en el congreso ordinario pero ha tenido apertura», dijo Stagg para los micrófonos de Radio Caravana.

Con respecto a la Liga Profesional y la postura del club indicó: » «Los borradores de la Liga Profesional no han llegado al directorio de BSC Antonio (Noboa, presidente del Club) está en su derecho y obligación de conocer las propuestas de cambios. Cuando el borrador (de Liga Profesional) llegue al directorio, vamos a analizar la propuesta», manifestó.