Centro Deportivo Olmedo recibió a Barcelona Sporting Club, en un juego válido por la jornada quince de la segunda etapa del campeonato nacional; el resultado final 0-1 a favor de los visitantes. Con este score el cuadro ‘Torero’ sumó 31 puntos, mientras que el ‘Ciclón’ se quedó con nueve unidades.

Un primer bastante trabado, el cuadro de Riobamba se dio modos para llegar al arco de Barcelona y exigió al joven golero Ayrton Morales; al minuto 9, Franco Mazurek sacó un fortísimo remate que fue desviado por el guardameta.

Fueron pasando los minutos y la media hora de juego la visita tuvo su primer acercamiento con un remate de larga distancia por medio del atacante Ely Esterilla que aflojó el golero Robinson Sánchez y el rebote fue tomado por Blanco pero la jugada quedó anulada por offside del argentino.

Antes de irse al descanso, Olmedo estuvo cerca de poner la primera conquista del partido pero no pudieron vencer la resistencia del golero ‘Canario’; al minuto 42, el volante José Ardila remató dentro del área pero el guardameta Morales achicó bien y salvó su portería.

Ya en el segundo tiempo, el entrenador Rubén Israel realizó variantes y las mismas hicieron efecto para conseguir la única conquista del juego; en el minuto 63, un centro ejecutado por el recién ingresado Michael Jackson Quiñonez fue cabeceado dentro de área por Esterilla que envió la pelota al fondo de las redes.

Tras ese gol, Olmedo se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo; cuando se jugaba el minuto 73, un buen centro de Paúl Ambrossi fue conectado por el argentino Franco Mazurek que se la perdió solo dentro del área. En la parte final del compromiso la tónica fue la misma y se fue consagrando el joven golero de Barcelona.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16