El futbolista austriaco David Alaba, es baja en el Bayern Munich por una lesión de rodilla que sufrió en el partido contra el Roma por la Liga de Campeones de Europa.

El club informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el jugador sufre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla y tiene dañado el menisco por lo que deberá ser operado y esto lo mantendrá alejado de las canchas por algún tiempo.

El director técnico del equipo bávaro, el español Josep Guardiola, lamentó la baja del defensor austriaco, a quien catalogó de pieza importante en el accionar del Bayern.

«Espero que pueda reincorporarse después de Navidad. Su versatilidad le hace muy importante para nosotros. Todavía sigue sin haber un diagnóstico definitivo sobre la lesión, vamos a ver qué determinan los galenos» señaló Guardiola.

La baja de Alaba se une a las que sufre el Bayern Munich con el peruano Claudio Pizarro, Bastian Schweinsteiger, Holger Badstuber, junto a los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara.