Independiente del Valle recibió a Universidad Católica, en un juego válido por la jornada siete del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 4-0 a favor de los locales. Con este score los del Valle sumaron 24 puntos, mientras que ‘Chatolei’ se quedó con ocho unidades.

En el inicio del partido fue de ida y vuelta. Al minuto 4, el centrocampista Carlos Moyano sacó un remate desde fuera del área que fue salvado por el golero Librado Azcona. Rápidamente respondieron los locales por medio de Fernando Guerrero que exigió al joven guardameta Perea.

Los locales de a poco fueron imponiendo su juego y estuvieron cerca de poner la primera anotación del partido; cuando se jugaba el minuto 30, Henry León no pudo cerrar en el segundo palo tras una buena jugada preparada por Fernando Guerrero y Arturo Mina.

Antes de irse al descanso, Universidad Católica tuvo una opción muy clara de gol que desaprovecharon; al minuto 42, un gran pase de Jonathan de la Cruz fue receptado por Paulo de la Cruz y en el mano a mano contra el golero Azcona no supo definir.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Independiente consiguió ponerse en ventaja; en el minuto 53, una mano muy polémica fuera del área fue pitado por el árbitro. Al cobro fue Junior Sornoza que puso la pelota en el palo que cubrió el golero y mandó la pelota al fondo de las redes.

Tras ese gol, los locales fueron una tromba y anotaron más goles; en el minuto 59, un gran contragolpe terminó en los pies de Fernando Guerrero que puso la segunda del partido. Universidad Católica no tuvo reacción y cuatro minutos después vieron caer nuevamente su portería. En esta ocasión marcó el recién ingresado Armando Solís tras aprovechar un rebote.

En los minutos finales, Independiente del Valle bajo las revolucione, sin embargó lograron conseguir una anotación más y golear a su rival. Al minuto 89, una buena jugada del atacante Armando Solís venció al joven golero y selló la victoria para su equipo.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16