El Mundial de Clubes se jugará en Marruecos como estaba previsto pese a los temores por el brote del ébola en el continente, ya que hasta ahora la nación africana no ha tenido casos de contagios por el virus, dijo el martes la FIFA .

El Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA, se jugará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos, luego de una ratificación más.

El organismo internacional también «recomienda» que las concentraciones previas de estos países se realicen en terreno neutral y aconseja «concienciar a los aficionados de los equipos acerca de la prevención del Ébola».

También, señala que «cualquier deportista o persona del entorno que muestre síntomas relacionados con el Ébola y que haya viajado a un país que esté experimentando una transmisión intensa sea inmediatamente aislado y sometido a análisis de detección del Ébola», tanto en las selecciones como en los clubes, y pide a los jugadores de los países afectados que se controlen «a sí mismos, lo que incluye tomas diarias de temperatura, para detectar síntomas relacionados con la enfermedad».