Deportivo Quito recibió la visita de Emelec con una buena asistencia de público en el estadio Olímpico Atahualpa,  valido por la décima segunda fecha del campeonato ecuatoriano. El resultado final fue

El primer tiempo fue corto en emociones en cuanto a las ideas planteadas en cancha, pero contundente por parte del Deportivo Quito, quien aprovechó la primera oportunidad al minuto 26, mediante un golpe de cabeza de Hansen, luego de que el ‘diablo’ Lara ponga un centro preciso. 

Emelec trató de recuperarse y dos minutos mas tarde con una gran jugada de Ángel Mena que remata cayéndose y por poco vence la portería de Rolando Ramirez.

El Deportivo Quito buscaba la segunda que le de la tranquilidad y llegaría al minuto 33, con un doble cabezazo entre Arboleda y Vega que receptó ‘mamita’ Calderón, quien aprovecha un error de Arana y puso a vibrar el Olímpico Atahualpa con el tanto conquistado.

En el segundo tiempo Gustavo Quinteros trató de probar variantes que le den mayor equilibrio en las lineas. Ingresó Bolaños para tratar de generar peligro y buscando micro sociedades junto a Angel Mena, luego se dio el ingreso de Lastra y Gaibor.

Bolaños le cambio la ‘cara’ al partido y aplomó su juego individual e insistian en ultimos metros. Al minuto 67 con un pase de Herrera, Miller Bolaños define con mucha tranquilidad y puso el descuento que invitaba a soñar a los hinchas para empatar y tratar de darle vuelta al marcador.

Al finalizar el partido, una tremenda corrida de Gimenez por izquierda puso un centro para Angel Mena que puso el empate y pudo conseguir un punto importante en sus aspiraciones al titulo del torneo local.

Deportivo Quito con esta victoria suma diez unidades y se mantiene en novena posición, alejándose del descenso; mientras que Emelec se mantiene con veinte puntos y en la tercera casilla.