Independiente del Valle recibió a Liga de Quito, en un juego válido por la fecha cuatro del Campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 3-1 a favor de los locales. Con este Score el cuadro del Valle sumó 21 puntos, mientras que los ‘Albos’ se quedaron con 17 unidades.

En los primeros minutos el cuadro de Independiente hecho una tromba y rápidamente lograron anotar; cuando apenas se jugaba el primer minuto de juego, el delantero Daniel Angulo sacó un remate de fuera del área y con algo de complicidad de Daniel Viteri el balón ingresó.

Liga de Quito la paso muy mal y no tuvieron reacción y por poco ven caer nuevamente su portería; en el minuto 6, el lateral José Madrid se resbaló y ganó la posesión el atacante Daniel Angulo que definió muy mal y se perdió una buena posibilidad.

Los locales no dieron respiro y siguieron atacando hasta conseguir una nueva anotación; cuando se jugaba el minuto 14, Fernando Guerrero asistió a Junior Sornoza quien de primera sacó un formidable remate que golpeó en el vertical y se metió marcando un golazo.

No había tregua, un cuadro del Valle que mostró buen juego estuvo siguió perdiendo opciones claras de anotar: al minuto 22, Junior Sornoza dejó solo a Jonathan González quien remató cruzado y se perdió la tercera conquista. Un minuto después, Daniel Angulo estrelló un cabezazo en el poste.

A la media hora de juego, Liga de Quito tuvo su primera llegada con peligro; cuando se jugaba el minuto 29, Holger Matamoros ejecutó un tiro de esquina que fue cabezazo por el zaguero Norberto Araujo y fue salvado por Fernando León en la raya.

Independiente del Valle se quedó con inferioridad numérica y eso hizo que baje en su juego ofensivo; en el minuto 37, el zaguero central Arturo Mina realizó una falta a Juan Luis Anangonó y eso significó su segunda tarjeta amarilla siendo expulsado.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Liga de Quito se quedó con diez jugadores; cuando se jugaba el minuto 51, el zaguero Norberto Araujo hizo una falta a Jonathan González y el árbitro le exhibió la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado.

Los ‘Albos’ se fueron animando un poco y con tibios ataques se acercaron al arco de los locales; en el minuto 60, el recién ingresado José Cevallos sacó un débil remate cruzado que fue controlado sin problema por el golero Librado Azcona.

Independiente bajo mucho su rendimiento con respecto a la primera parte, sin embargo tuvo una gran posibilidad para anotar; al minuto 70, el volante Jonathan González fue derribado en una jugada polémica por el golero Viteri. Al cobró fue Guerrero y fue atajado por el arquero.

Tras la formidable atajada de Daniel Viteri en la siguiente jugada, Loga de Quito consiguió descontar en el marcador; al minuto 71, una buena jugada de Diego Morales habilitó a Neicer Reasco quien de primera centro para Jonathan Ramis que solo empujó la pelota debajo del arco.

En la parte final, los visitantes se fueron con todo en busca del empate, sin embargo no tuvieron claridad de los últimos metros y dejaron espacios en defensa que fue aprovechado por Independiente. Al minuto 92, el atacante Daniel Angulo habilitó a Cristhian Núñez que definió correctamente y selló la victoria.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16