El entrenador argentino Luis Zubeldía compadeció en rueda de prensa luego de la derrota que sufrió su equipo 1-3 ante Independiente del Valle e indicó que su rival fue un justo ganador y aclaró que nunca dijo que el objetivo de Liga era pelear el campeonato.

Para Zubeldía se hicieron muchas cosas mal pero se quedó tranquilo con la entrega que tuvo su equipo, «me da la sensación que hicimos muchísimas cosas mal, como responsable numero uno quien les habla; esas noches que no estuvimos firmes en la cancha, pero siguen así me voy con el sabor que dejaron todo e hicieron todo para empatar el partido… Ellos fueron superiores y nos ganaron bien. Fueron superiores en resolución, anotaron muy rápido lo cual es una leve ventaja y después nos superaron».

El DT reconoció que sufren en defensa con equipos rápidos y reconoció que fue superado por el rival, «no sé, ya nos había pasado cuando hicimos de local y nos paso con Emelec en Guayaquil. Sobre todo con equipos que son buenos contragolpeando que manejan bien los espacios y no estuvimos bien, no estuvimos como debemos estar… nos fuimos acomodando a medida que paso el partido y nos ganaron bien».

Según el entrenador ‘Albo’ su equipo mejoró en la segunda parte pero no les alcanzó, «todo el segundo tiempo nos quisimos imponernos a pesar que no tuvimos situaciones manos a manos, en mi humilde opinión dominamos territorialmente pero ellos son buenos con espacios obviamente un poco más. Me gustó la actitud del equipo con los cambios, lo hablamos en el vestuario que no debíamos tener expulsados para aprovechar estar con uno más pero ahí cometimos un error… Vendimos la derrota cara, mínimamente es lo que debe hacer un equipo y fortaleciendo a este equipo vamos por buen camino».

Luis Zubeldía tiene claro el objetivo para este año y reconoció las limitaciones del equipo y hasta donde les alcanzará. «yo jamás dije que el objetivo real de Liga es pelear el campeonato; yo como entrenador tengo claro el objetivo y sabia que no era un objetivo realizable pero si me puse como objetivo meternos en una Copa que es un objetivo que se puede llegar y considero que debemos entrar a una copa internacional».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16