Independiente del Valle recibió a Deportivo Cuenca, en un juego válido por la jornada once del campeonato ecuatoriano. El resultado final fue 4-0 a favor de los locales. Con este score, los del Valle sumaron 18 puntos, mientras que los ‘Morlacos’ se quedó con 14 unidades.

En los primeros minutos el cuadro ‘Colorado’ tuvo la iniciativa sin embargo no generó ocasiones de gol; la primer llegada del partido fue por parte de los locales por medio del atacante Daniel Angulo que no pudo conectar un centro de Mario Pineida al minuto 12.

Independiente del Valle mejoró en su accionar y consiguió ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 21, Fernando Guerrero ejecutó un tiro libre que fue aflojado por el golero Piedra y el rebote fue aprovechado por el volante Mario Rizotto que empujó la pelota al fondo de las redes.

Deportivo Cuenca no tuvo reacción y la siguió pasando mal; en el minuto 38, una gran jugada del lateral Mario Pineida habilitó a Jonathan González que sacó un fortísimo remate que fue salvado por el joven guardameta Piedra.

Fue un monólogo, el cuadro del Valle fue absoluto dominador del juego y estuvo cerca de anotar otra vez; Al minuto 42, un centro de Jonathan González se paseo por toda el área y le quedó al volante Junior Sornoza que remató y se fue a penas desviado.

Ya en el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma y rápidamente generó una posibilidad de gol; en el minuto 48, nuevamente Mario Pineida sacó un remate de fuera del área que exigió al golero Piedra y el rebote lo tomó Sornoza que casi anota.

Parecía que reaccionaba la visita sin embargo vieron caer nuevamente su portería; cuando se jugaba el minuto 62, una buena jugada por la banda derecha la culminó el centrocampista Jonathan González quien sacó un puntazo formidable que venció al golero.

Independiente del Valle siguió atacando y otra vez consiguieron anotar; en el minuto 69, el zaguero central Arturo Mina pivoteó para Fernando Guerrero que volvió a cabecea para el volante Henry León que cerró la jugada debajo del arco y solo empujó la pelota.

En los minutos finales, los ‘Morlacos’ adelantaron líneas y dejaron espacios en la parte defensiva que por poco fue aprovechado por Independiente; cuando se jugaba el minuto 89, un buen centro de Fernando Guerrero fue cabeceado por el volante Mario Rizotto que selló la goleada.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16