La crisis del Deportivo Quito ha dejado al borde del abismo al cuadro Chulla, que de no presentarse este domingo y la próxima semana, descenderá a segunda categoría; es por esto que varios referentes del plantel hablaron esta mañana en Radio Positiva 860AM y manifestaron que debería paralizarse el Campeonato para que de una vez por todas se solucionen todos estos problemas que no solo afectan al Quito sino a muchos jugadores que no pueden cobrar sus sueldos.

«Debemos dar el primer paso, queremos llamar a todos los capitanes de todos los clubes y buscar una solución definitiva, así mismo le pedimos a la AFE para que se busquen soluciones y se vea por nosotros y por nuestras familias, nosotros nos quedaríamos sin trabajo» indicó el capitán Edison Vega.

«Si se tiene que parar el campeonato, que se pare, pero que se encuentren soluciones definitivas para todos. Estamos acá, hemos hecho un sacrificio enorme, pero estas son soluciones que se nos escapan de las manos» acotó sobre esta difícil situación.

De igual forma el delantero Walter Calderón fue claro y le mandó un mensaje al Presidente de la AFE para que tome cartas en el asunto «Le digo directamente a Iván Hurtado, se viene una nueva fecha, párala, párala de una vez. No sirve de nada arreglar el problema de unos pocos, son miles de familias las que tienen problemas. La solución no está en sancionar» indicó.