La pésima actuación del combinado nacional italiano en el Mundial de Brasil permanece en la memoria de Mario Balotelli, y con más fuerza aún tras las declaraciones del ex seleccionador Cesare Prandelli, actual técnico del Galatasaray, en las que afirmaba que Mario «no es un campeón». A modo de réplica, el delantero del Liverpool ha afirmado que Prandelli «no es un hombre, porque los verdaderos hombres se dicen las cosas a la cara».

Por otro lado, en referencia a la competición mundialista, Balotelli asegura que, pese a marcar contra Inglaterra, «no pude hacer mucho más» debido a las escasas ocasiones de gol de las que dispuso.

En otro orden de cosas, el delantero afirmó este jueves que preferiría contar con más apoyos en el ataque del Liverpool para estrenar su cuenta goleadora en la liga inglesa. Balotelli, de 24 años, llegó este verano procedente del Milan por 16 millones de libras (20 millones de euros) para cubrir la plaza de Luis Suárez, fichado por el Barça, si bien hasta el momento tan solo ha anotado un tanto, en la Liga de Campeones ante el Ludogorets.

«Tengo que entrar más en el área. Nunca he sido un delantero puro, siempre me he movido por el campo», afirmó Balotelli a la revista británica ‘Sport Magazine’. «Si yo pudiera elegir, siempre iría con dos delanteros, pero Brendan (Rodgers) me pidió que jugara como primer delantero», razonó el italiano. «Comprendo que si llega un balón desde la izquierda o la derecha tengo que estar dentro del área, porque, si no, no hay nadie allí». El Liverpool, que la temporada pasada luchó por el título de la Premier hasta la última jornada con el Manchester City, ha acusado esta temporada la marcha de Suárez, su principal estrella. Este curso son novenos tras siete jornadas de liga con diez puntos, nueve menos que el líder, el Chelsea de José Mourinho.

«Necesitamos mejorar muchas cosas, por supuesto, porque no hemos comenzado demasiado bien, pero creo que los jugadores que están aquí son increíbles», dijo Balotelli. «No sabía mucho del club antes de venir, pero estoy realmente sorprendido», afirmó el italiano, que militó durante más de dos temporadas en el City antes de regresar a la Serie A en 2013.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16