El Emelec ayer con su gran clasificación por la vía de los penaltis ante el Goiás ha conseguido llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, el rival que viene es un equipo grande: El Sao Paulo.

Sao Paulo tiene todas las fichas de ser favorito para ganar un título que ya obtuvo en 2012 cuando venció en una final con polémica al Tigre argentino.

Ahora el ‘tricolor’ paulista cuenta con unas grandes figuras que pisarán con seguridad el césped del Estadio Capwell (aún por fecha a confirmar). Entre las más destacadas son: Kaká, Alexandre Pato, Luis Fabiano, Paulo Henrique Ganso y Rogerio Ceni.

Kaká: Campeón del Mundo con Brasil en 2002 y figura de la ‘selecao’ en la última década. Tras más cinco años volverá a disputar un partido en nuestro país (Ecuador 1 Brasil 1 – Eliminatorias rumbo al Mundial 2010). Campeón de la Champions League en 2007, Balón de Oro, entre otros premios individuales.

Pato: Ex AC Milan, Corinthians. Ya visitó el Capwell por Copa Libertadores cuando militaba en el Internacional de Porto Alegre.

Luis Fabiano: Goleador nato, figura en el Brasil de Dunga rumbo al Mundial 2010. Campeón con el Sevilla de la Copa UEFA (Ahora Europa League).

Ganso: Armó junto a Neymar un Santos de ensueño que se coronó campeón de la Libertadores en el 2011. Luego fichó por el Sao Paulo.

Rogerio Ceni: Arquero leyenda del club y del fútbol mundial por su capacidad goleadora por medio de los penales y su especialidad que son los tiros libres. Único ‘sobreviviente’ del Sao Paulo campeón del mundo en 2005.