Goiás recibió al Club Sport Emelec, en un juego válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana; el resultado final fue 1-0 a favor de los locales. Con este score se fueron a los penales donde lo ganó los ecuatorianos 5-6 clasificándose a los cuartos de final donde se enfrentará a Sao Paulo.

PRIMER TIEMPO.

En los primero minutos fue un partido bastante parejo, donde ambos equipos no generaron ocasiones claras de gol; recién al minuto 17, los ecuatorianos tuvieron una aproximación con un tiro libre que fue ejecutado por el volante Pedro Quiñonez.

Los locales sin ser superiores y teniendo un partido bastante discreto lograron ponerse en ventaja; en el minuto 20, un tiro libre mal cobrado por los ‘Azules’ fue aprovechado por Goiás y de contra el atacante Erik Lima se sacó de la marca de Narváez y anotó un golazo.

A pesar del gol, el conjunto guayaquileño no se desesperó y siguió haciendo su juego, pero le faltó profundidad en los últimos metros; al minuto 31, el centrocampista Osbaldo Lastra receptó un centro de Miller Bolaños pero su cabezazo se fue desviado.

Antes de irse al descanso, los brasileros tuvieron una aproximación al arco de los ecuatorianos; cuando se jugaba el minuto 35, Tiago Real recibió un pase dentro del área y sacó un tibio remate que fue controlado fácilmente por el golero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.

SEGUNDO TIEMPO.

Ya en la parte de complemento, Goiás rápidamente generó una ocasión clara de gol; cuando se jugaba el minuto 45, el centrocampista Tiago Mendes recibió dentro del área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

La tónica del juego no varió y el cuadro ecuatoriano siguió dominando las acciones del partido, sin embargo le siguió faltando profundidad en sus ataques; en el minuto 47, el volante Miller Bolaños sacó un remate desde fuera del área pero fue controlado por el golero.

Fueron pasando los minutos y los locales mejorando un poco en su juego y consiguieron crear una nueva oportunidad; al minuto 75, Esquerdinha recibió dentro del área en una jugada dudosa y cuando se prestaba para definir salió el arquero Dreer salvando su portería.

En la parte final del partido fue de ida y vuelta con opciones de gol para ambos equipos; al minuto 90, Miller Bolaños sacó un formidable remate que fue salvado por el golero y en la siguiente jugada Erik Lima en una buena jugada encaró y su disparo fue atajado por Dreer.

FICHA:

ALINEACIONES:

Club Sport Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñonez, Bagui; Mena, P. Quiñonez (Gaibor 85′), Lastra, Giménez; Bolaños y Herrera (Mondaini 65′).

Goiás: Renan; Macedo, Jackson, Pedro Henrique y Leo Veloso (Lima 77′); Amaral, David (Ramón 57′), Thiago Mendes, Tiago Real (Bruno Mineiro 67′) y Esquerdinha; Erik Lima.

TARJETAS AMARILLAS:

Emelec: Oscar Bagui 36′,

Goiás: Pedro Henrique 37′, Macedo 90′.

TARJETAS ROJAS:

GOLES:

Goiás: Erick Lima 20′.

PENALES:

Emelec: Miller Bolaños (gol), Ángel Mena (falló), Marcos Mondaini (gol), Oscar Bagui (gol). JL Quiñonez (gol), Fernando Gaibor (gol), Fernando Giménez (gol).

Goiás: Tiago Mendes (gol), Lima (gol), Bruno Mineiro (atajó Dreer), Jackson (gol), Erik Lima (gol), Esquerdinha (gol), Pedro (atajó Dreer).

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16

Relacionado:  (VIDEO) Silva: "Concentrar será importante, priorizaré la comunicación"